VISIÓN

VISION GENERAL

Con la dinámica que se genera en las constelaciones familiares, el cliente utiliza las representaciones escénicas propias del teatro, para que pueda percibir las distintas energías que fluyen en su interior, en relación con sus antepasados y de las personas que formaron parte en las distintas etapas de su vida, colocando a alguna otra persona, como actor, para que le represente en las citadas escenas.

Se trata de crear espacios para que el cliente o el grupo perciba cómo le interesa actuar ante cualquier decisión, circunstancia, reto o conflicto.

Conseguimos, en breve tiempo, ampliar la mirada del cliente, sea persona, pareja o grupo organizacional, hacia las interrelaciones, circunstancias o contextos en los que se desarrollan las decisiones, retos o conflictos.

Al mismo tiempo, el cliente va a poder intuir y comprender el nivel consciente y subconsciente con el que está participando ante cualquier decisión, circunstancia, reto o conflicto.

Consideramos al ser humano como una unidad de conciencia, producto de la integración de diferentes campos de energía: físico, fisiológico, emocional, mental, espiritual, y lo sucedido con las generaciones anteriores (ADN vital).

Con las constelaciones se busca hacer fluir la energía existente en el sistema de cada persona.

Una mirada al pensamiento sistémico

Un sistema es un conjunto de elementos y sus relaciones entre los elementos y sus atributos.

Los elementos se influencian unos a otros mutuamente. Si uno de ellos se cambia, automáticamente causa un cambio en todo el sistema.

Los sistemas son totalidades. Todo lo que existe, existe en contextos totales.

El sistema es una cualidad más que una suma de sus elementos.